La integrante en la Mesa del Turismo de España dice que en los últimos años son mejores los datos que los de julio
Un verano de bandera. Así califica la temporada estival de 2024 la representante de la Mesa del Turismo de España, Soledad Díaz.
Asegura que julio y agosto han cubierto las expectativas en todo el país y también aquí en la Región. Se ha superado la barrera de los 92 millones de visitantes.
El mes de septiembre se afronta con mucho optimismo, según Soledad Díaz, que además es la directora del Hotel Bahía en Mazarrón. Asegura que los datos de septiembre son superiores en ocupación a los de julio con un perfil de visitantes que cambia. Se recuperan los turistas centro europeos y los franceses.
Para la representante de Murcia en la Mesa del Turismo a pesar de los buenos datos no hay que bajar la guardia porque el sector se enfrenta a retos como el del turismofobia donde se han movilizado ciudadanos sobre todo en los archipiélagos de Baleares, Canarias y Cataluña. La Mesa del Turismo se reunirá en Madrid el próximo 12 de septiembre y es más que posible que se aborde el tema allí. Soledad Díaz pone de relieve la importancia económica del sector servicios en nuestro país si bien entiende que hay que hacer compatible la vida de los ciudadanos con la economía.