Lorena Lorca, co-portavoz del partido en la Región, asegura que de la asamblea de otoño saldrán las líneas políticas y el modelo de organización a seguir
SUMAR Región de Murcia afronta el inicio del curso político sin representación en el Congreso de los Diputados y con una dirección transitoria tras la dimisión de Yolanda Díaz como líder de la formación. El Mar Menor será clave en las iniciativas parlamentaria que presente en la Cámara Baja. El diputado por Alicante, Txema Guijarro, será quien defienda las iniciativas relacionadas con la Región.
La ruptura de Podemos y Sumar en diciembre de 2023 provocó la marcha del diputado murciano, Javier Sánchez Serna, al Grupo Mixto. Esta situación no impide, señala Lorena Lorca, co-portavoz de Sumar en la Región, que su partido siga denunciando en el Congreso de los Diputados que la inacción del Gobierno Regional siga permitiendo el vertido de nutrientes al Mar Menor.
"El Gobierno regional no puede mirar hacia otro lado con el tema de los vertidos, vamos a dar mucha caña en ese sentido y lo llevaremos donde haga falta, y si tenemos que volver a llevarlo a Europa como hicimos en su día, pues lo seguiremos haciendo", ha declarado la co-portavoz.
Lorena Lorca ha insistido en la estabilidad de Sumar tras la dimisión de Yolanda Díaz como coordinadora del partido por los malos resultados de las elecciones europeas. "Ella sigue trabajando con nosotras, entonces no hemos tenido ese sentimiento de orfandad que se ha podido ver desde fuera", ha explicado. Asegura que están a la espera de la celebración de la asamblea convocada para otoño de la que saldrán las líneas políticas a seguir y su modelo de organización.