Nacho Tornel, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, pide a la Consejería de Educación que rescinda el contrato con la empresa que dejó las obras del cambio de cubiertas sin terminar hace un mes
Suspenden las clases de Primaria en el colegio 'Joaquín Carrión' de San Javier afectado por las lluvias de este domingo. La empresa adjudicataria de las obras de la cubierta aún no las ha acabado y CCOO pide a la Consejería de Educación que rescinda el contrato.
Las clases se reanudarán este martes tras la limpieza y adecuación del colegio. Las clases de Infantil se prestan este lunes con normalidad porque las aulas de Infantil no están afectadas.
Las obras que consisten en el cambio de cubiertas, la retirada del fibrocemento y la instalación de placas solares comenzaron el verano pasado y se han retrasado, según informa la Consejería de educación por causas achacables exclusivamente a la empresa. Según la contratación del proyecto, los trabajos deberían haber finalizado el mes pasado. Esta demora ha provocado que partes de la obra queden expuestas a las inclemencias meteorológicas, provocando en varias ocasiones daños por las lluvias registradas. Desde CCOO dudan que sea posible retomar las clases mañana martes puesto que, denuncian, hay goteras en las tres plantas y humedades en todas partes". Nacho Tornel, secretario de la Federación de Enseñanza del sindicato
La Consejería está valorando la imposición de penalidades a la empresa, e incluso si hay posibilidad legal de rescindir el contrato, por incumplimiento de los plazos, según prevé la Ley de Contratos del Sector Público.