Esta actuación está destinada a reducir la presión del tráfico, las emisiones y el ruido en la ciudad
La avenida Teniente Flomesta recupera este jueves el doble sentido de la circulación, una actuación destinada a reducir la presión del tráfico y las emisiones. "La puesta en marcha de esta nueva disposición del eje Teniente Flomesta hacia el plano de San Francisco permitirá evitar la circulación por vías interiores y reducir la presión del tráfico sobre la calle de correos, Gran Vía y también por el Barrio del Carmen", según explica el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz.
Esta modificación viene acompañada de la recuperación de un segundo carril de salida en Plano de San Francisco y responde a una estrategia global que pretende reducir los atascos y abrir la ciudad -mediante la creación de salidas rápidas y directas hacia la autovía y vías de gran capacidad-.
En palabras de Muñoz, "estas actuaciones son complementarias entre sí, son necesarias y van a permitir dar solución a los puntos críticos detectados por los técnicos municipales, contribuyendo de esta forma a los objetivos de descarbonización que marcaban la convocatoria de fondos europeos".
Al derivar los vehículos a la autovía, se reduce el tiempo de circulación en la ciudad, por lo que disminuyen las emisiones y, además, el ruido en la ciudad. Con estas obras también se mejora la conexión entre los barrios del este y del oeste y se da respuesta a las demandas de vecinos, comerciantes y organizaciones profesionales.