El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, asegura que en cuanto a las posibles causas solo nueve tuvieron un origen natural mientras que el resto fueron por culpa del hombre
La Región de Murcia ha tenido el segundo verano con menos incendios forestales de la última década. Se registraron en total 36 fuegos de los que 32, el 89 por ciento, fueron conatos. Es el balance que hace el gobierno sobre el Plan Infomur en la época de peligro alto que va del 1 de junio al 30 de septiembre.
Un período donde no solo el número de incendios ha sido bajo, también la superficie quemada, que no ha llegado a las 40 hectáreas. El incendio mas grave tuvo lugar a principios de agosto en el Sequén en pleno parque regional de El Valle-Carrascoy en el municipio de Murcia donde ardieron 13 hectáreas de terreno forestal. En cuanto a las posibles causas solo nueve tuvieron un origen natural mientras que el resto fueron por culpa del hombre aunque se baraja que once pudieron ser intencionados explica Marcos Ortuño, consejero de Presidencia.
"El balance del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales, INFOMUR, ha registrado el segundo verano con menos incendios forestales de la última década entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se han producido un total de 36 incendios forestales" explicaba el consejero Marcos Ortuño.