El seísmo se ha sentido en varios municipios del Valle de Ricote y en Cieza y Mula
Faltaban segundos para llegar a las diez de la noche cuando se ha producido un terremoto de 3'3 grados en la escala de Richter, con epicentro en el término municipal de Ricote, cercano a los términos municipales de Archena, Villanueva y Mula, más concretamente entre Archena y la pedanía muleña de Yéchar, en las estribaciones de la sierra de Ricote, a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto ha tenido una réplica de 3 grados, tan solo un minuto después del primero.
Ha sido sentido en toda la Comarca del río Mula (en Pliego, Mula, Bullas, Albudeite y Campos del río), y en las poblaciones del Valle de Ricote y Vega Media, así como en Cieza y Abarán.
El seísmo ha tenido una intensidad moderada baja, aunque ha sido oído y se ha apreciado el movimiento pequeño de muebles y cristales de ventanas. Tras los dos seísmos primeros se han sucedido réplicas de menor intensidad.
Este terremoto se ha producido en la falla llamada Bullas-Crevillente, misma falla del seísmo de Mula de 1999. No se han registrado daños, aunque sí varias llamadas al 112 alertando del temblor.