El Ayuntamiento solicita un aumento de efectivos de la Guardia Civil y la posibilidad de solicitar una comisaría de policía nacional compartida con el municipio vecino de Alhama
SALVA LÓPEZ. Totana
Totana está sufriendo una nueva oleada de robos. Al concejal de seguridad ciudadana le consta 3 robos en viviendas situadas en la zona de los huertos, así como el robo en un local comercial en pleno centro de Totana.
El ayuntamiento ha tenido conocimiento de estos robos por los propios vecinos. El alcalde y concejal de seguridad ciudadana han trasladado a la Delegada del Gobierno estos últimos casos, tal como ha confirmado el concejal de seguridad ciudadana, Francisco Tudela.
El edil de seguridad también solicitó, junto con el alcalde, el aumento de efectivos de la guardia civil que actualmente supera la treintena. Con un dato al menos llamativo, durante el mes de enero, hubo 9 días que Totana no dispuso de patrulla de guardia civil en las calles debido según el concejal, a los casos de violencia de género o la llegada de pateras a las costas murcianas.
Por último, han trasladado la posibilidad de solicitar una comisaría de Policía Nacional compartida con el municipio vecino de Alhama. Una petición que según Francisco Tudela, la delegada de Gobierno Mariola Guevara, dará traslado al ministerio del interior para que estudie la viabilidad de esta solicitud.