Sara Gómez cumpliría este domingo 42 años. Su familia sigue luchando cada día para que todo se esclarezca a pesar del dolor
Sara Gómez cumpliría mañana 42 años. Murió hace tres años tras una operación de liposucción y la fase de instrucción no ha terminado todavía.
Para la familia han sido tres años muy intensos en los que no han parado de luchar por Sara. Ayer tenía haber declarado el médico forense pero se suspendió hasta noviembre. Ruben, hermano de Sara, cuenta que es una declaración muy importante ya que entra en contradicción con la de algunos de los peritos y médicos de Santa Lucía.
La familia está agradecida por el reportaje en un medio nacional de lo que le sucedió a Sara. Un retrato muy humano de lo que han supuesto tres años que para la familia parecen apenas tres semanas. Eso sí, en todo este tiempo han conseguido que se apruebe una ley, conocida como ley Sara. Vio la luz a finales de septiembre y regula la práctica de la cirugía plástica, estética y reparadora en España, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes y garantizar una atención adecuada y de calidad. Todo surgió con Sara y ahora evitará que le pueda suceder a más personas.