Los propone la consejería de Medio Ambiente, cuyo titular, Juan María Vázquez califica de 'desierto energético' a una buena parte del territorio regional
La región sufre en parte de su territorio una situación de "desierto energético" que frena cualquier intento de desarrollo industrial. El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez va a pedir que se tengan en cuenta estas carencias en la elaboración del nuevo plan de electrificación.
Y así se lo habrá saber este jueves a la secretaria de Estado de Energía que ya trabaja sobre la nueva planificación eléctrica 2025-2030 para que Murcia reciba algo más de los 70 millones del actual. No llega al 1% del presupuesto total. Hay instalaciones que se han quedado pequeñas pero en otros casos se necesitan nuevas porque simplemente carecen de ellas.
Se requieren nuevas subestaciones en Baza hasta Campos del Río. De este municipio a Pinilla en Albacete y de Totana a Escombreras. Es infraestructura hidroeléctrica imprescindible para poder llevar a cabo el Plan Industrial de la Región.