Captaban a mujeres en situación de vulnerabilidad y las obligaban a prostituirse las 24 horas del día en hoteles y domicilios de Alhama, Totana, Mazarrón y Alcantarilla
Captaban a mujeres en situación de vulnerabilidad con falsas ofertas de trabajo como cuidadoras o limpiadoras, pero una vez en España las obligaban a prostituirse las 24 horas del día en hoteles y domicilios de Alhama, Totana, Mazarrón y Alcantarilla, principalmente.
Además, se quedaban con el 50% de las ganancias hasta que las mujeres 'saldaran la deuda contraída' por los gastos derivados del traslado y manutención, y las amenazaban con denunciarlas por estar en el país en situación irregular.
La investigación policial inició en 2022 y condujo a un inmueble situado en Alhama de Murcia, donde encontraron diversa documentación relativa a la prostitución, dinero en efectivo, una pistola simulada y pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, que las mujeres vendían a los clientes.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y dos hombres, de edades entre los 43 y 47 años y nacionalidad española y ecuatoriana, como responsables de la red de trata. Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, como detalla Jorge Brocal, portavoz de la Policía Nacional de Murcia.