La colaboración ciudadana permitió identificar a los sospechosos, que residen en Barcelona y estaban pasando unos días en el domicilio de un familiar
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de Abarán. La investigación inició tras el robo en un supermercado, del que habían forzado la persiana y la caja registradora, según detalla Montserrat Alameda, portavoz de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local y los establecimientos cercanos, pudieron ver a los ladrones, uno de ellos en silla de ruedas y con una pierna escayolada. La colaboración ciudadana permitió identificar a los sospechosos, que residen en Barcelona y estaban pasando unos días en el domicilio de un familiar.
Aún en plena investigación, robaron 3.000 euros en un restaurante y siguiendo el mismo modus operandi. Los investigadores descubrieron que alguno de los sospechosos podría estar alojado en un conocido hotel de la localidad, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los tres hombres cuando iban a volver a Barcelona.
Los detenidos, de 34, 36 y 43 años, nacionalidad española y residentes en Barcelona, cuentan con un amplio historial delictivo. Ahora, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y uso fraudulento de tarjeta bancaria, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.