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Un fallo informático deja sin receta electrónica cuatro horas a los usuarios del Servicio Murciano de Salud

Una nueva versión del software provocó un error en el sistema, según la CARM. La SMUMFyC asegura que este tipo de averías han ido a peor en los últimos tiempos y lamenta el efecto que tienen para los ciudadanos

PACO MARTÍNEZ
13 MAY 2024 - 21:24
Actualizado:
14 MAY 2024 - 14:21
Un fallo informático deja sin receta electrónica cuatro horas a los usuarios del Servicio Murciano de Salud
Una doctora intenta pasar una receta electrónica. EUROPA PRESS
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Un fallo informático deja sin receta electrónica cuatro horas a los usuarios del Servicio Murciano de Salud
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Más de cuatro horas se prolongaba este lunes un fallo informático que dejó a los consultorios y centros de salud sin acceso al sistema de receta electrónica y sin posibilidad de consultar los resultados de análisis o radiografías realizadas a los pacientes en los hospitales o en las consultas de especialistas. Desde la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, su secretario, Julián García, dice que este tipo de averías han ido a peor en los últimos tiempos y lamenta el efecto que tienen para los ciudadanos, a los que muchas veces se obliga a solicitar una nueva cita.
 
El problema, nos dice Julián García, se ha agravado desde que la gestión y mantenimiento del servicio informático se centralizó en la Consejería de Hacienda. Desde entonces, asegura, no hay semana en la que no se registre algún fallo, fundamentalmente en la aplicación de receta electrónica.
 
Las consecuencias son nefastas, tanto para los pacientes como para los propios profesionales. A la presión asistencial que ya sufre a diario el sistema de Atención Primaria se suma casi a diario la lentitud con la que responde el sistema informático. Cuando el fallo llega al nivel del registrado hoy, estamos ante una situación que provocará que muchos ciudadanos tengan que volver a pedir cita para conseguir la receta que hoy no les han podido emitir o consultar la prueba a la que el facultativo no tenía acceso.

 

Una nueva versión del software provocó un error en el sistema

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha explicado este martes que el fallo informático que sufrió ayer el SMS se debió a la instalación de una nueva versión del software utilizado que provocó un error en el sistema.

En la actualidad, el SMS cuenta con sus propios servicios informáticos, aunque mantiene una dependencia funcional con la dirección general de transformación digital. Una situación que desaparecerá con la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital que arrancará en unas semanas y que centralizará todas las competencias digitales

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