Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia, policía local y agentes medio ambientales se retiran de manera progresiva de la zona
Una inmensa columna de humo y una gran cantidad de llamas, localizadas entre la carretera de El Palmar y La Alberca, ha levantado la curiosidad de muchos vecinos de las dos pedanías y de los conductores que transitaban en ese momento por la A-30 a la altura del centro comercial 'Montevida'. Más de 60 llamadas ha recibido el Centro de Coordinación de Emergencias alertando de un incendio de matorrales y cañas que se encontraba en un alto estado de sequedad.
El peligro de las llamas es la cercanía a entre 25 y 30 metros una estación de servicio que ha sido utilizada por los propios bomberos para intentar frenar el avance de las llamas. También preocupaba la cercanía de algunas viviendas, aunque según el 112, ninguna de ellas ha sido desalojada.
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía local de Murcia y Agentes Medioambientales han estado trabajando en la zona hasta que han conseguido controlar el fuego que, aunque no ha sido de mucha magnitud, presentaba peligrosidad por su cercanía a la gasolinera. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias confirman que los efectivos se han retirado de manera progresiva y a última hora de la jornada solo quedaba un camión realizando labores de refresco.