El fuego se ha declarado en una zona de la avenida Reino de Murcia en la que se acumulaban matorrales y restos de neumáticos. Un hombre de 76 años ha sido atendido por una crisis de ansiedad
Los bomberos trabajan desde poco antes de las dos de la tarde de este viernes en el incendio de un solar con matorrales y restos de neumáticos en la avenida Reino de Murcia en la ciudad de Murcia.
Hasta cinco coches de bomberos con 17 efectivos trabajan en el lugar a esta hora. Según informan los bomberos de Murcia el incendio, pese al humo negro visible desde varios puntos del término municipal, no tiene peligro para los vecinos ni edificios cercanos.
La gran columna de humo negro que ha generado el incendio ha provocado la reacción de cientos de usuarios en redes sociales.
#Murcia Incendio en la zona de la Avenida Reino de Murcia. El fuego es en un solar con restos de neumáticos y no afecta a ninguna vivienda , según Emergencias pic.twitter.com/Hvoz2KsGQ5
— Onda Regional (@ORMurcia) February 23, 2024
más imágenes del incendio en murcia por la zona del olímpic. avenida reunió de murcia pic.twitter.com/SPMjMFz5Ft
— De lokos (@delokos567) February 23, 2024
¿Alguién sabe en qué lugar es? #Murcia ahora mismo #incendio pic.twitter.com/XB4rWfhmlk
— Jose Urdiales (@urdialesreina) February 23, 2024
Al lugar se han desplazado unidades de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y, de modo preventivo, unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del '061', cuya única actuación ha sido atender a un hombre de 76 años 'in situ' con una crisis de ansiedad.
Bomberos Murcia ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio, y hasta las 15.55 horas un helicóptero de la DGSE, desplazado desde su base de Alcantarilla, ha estado descargando agua hasta, siguiendo indicaciones de Bomberos Murcia al estar controlado el incendio, se ha retirado a su base.