Loading

Un informe señala que la lona de la catedral de Murcia no puede tener publicidad subliminal y expresa

La revisión de las características de la lona, de 35 por 35 metros y diseñada por el dibujante José Manuel Puebla, se ha llevado a cabo a instancias de una decena de asociaciones y colectivos conservacionistas

ONDA REGIONAL
29 MAY 2024 - 20:57
Un informe señala que la lona de la catedral de Murcia no puede tener publicidad subliminal y expresa
Catedral de Murcia con la lona. EUROPA PRESS

Un informe del Centro Municipal de Arqueología de Murcia señala que la lona que cubre las obras de la fachada de la catedral “no se ajusta a la normativa en vigor” ni en la cobertura de los andamios laterales ni en lo relativo a la publicidad "subliminal y expresa" que incluye. Pese a todo desde el ayuntamiento aseguran que no habrá que retirarla gracias a una excepción de la ordenanza.

La revisión de las características de la lona, de 35 por 35 metros y diseñada por el dibujante José Manuel Puebla, se ha llevado a cabo a instancias de una decena de asociaciones y colectivos relacionados con la conservación del patrimonio. Se quejaban de que contiene numerosas ilustraciones, nombres y logotipos de marcas comerciales a pesar de que la publicidad está prohibida expresamente en el artículo 9.13 de las ordenanzas reguladoras del plan del conjunto histórico de Murcia, del que forma parte la catedral.

Además, la de condiciones técnicas, estéticas y de ornato público en espacios urbanos catalogados del municipio, como es el caso de la catedral, considerada bien de interés cultural, determina que los andamios deben cubrirse con lonas que “incluyan una reproducción serigrafiada de ese patrimonio arquitectónico”, pero no permite la colocación de publicidad.

 

Temas
Podcasts destacados