Loading

Cuatro muertos en el derrumbe de un restaurante en Mallorca

El sobrepeso en la terraza, principal hipótesis del derrumbe. Las víctimas son dos turistas alemanas, un cliente senegalés y una trabajadora del local, de origen español

ONDA REGIONAL
23 MAY 2024 - 21:52
Actualizado:
24 MAY 2024 - 10:20
Un muerto y varios heridos en el derrumbe de un local de ocio en Mallorca
Los servicios de emergencia evacúan a los heridos. - Isaac Buj - Europa Press

Cuatro personas han fallecido en el derrumbe de un restaurante en la Playa de Palma de Mallorca. Además, por el momento se han contabilizado cerca de una veintena heridos de distinta consideración.

El incidente ocurría alrededor de las 20:30h del jueves en un establecimiento de la calle Cartago llamado 'Medusa Beach Club', un local que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores. El restaurante está ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde se encontraban la mayoría de las víctimas. Los fallecidos eran una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés. Según ha confirmado este viernes la Policía Nacional, las clientas fallecidas tenían 20 y 30 años, el hombre 44 y la empleada del establecimiento 23.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica trabajan para completar la identificación de las 16 personas heridas en el siniestro, de las que diez están ingresadas en centros sanitarios privados y seis en el hospital público de Son Llàtzer. Ninguno de estos últimos presenta un estado muy grave y están ingresados en planta, mientras que de las otras víctimas aún no se ha facilitado información sobre su estado.

Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura. En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por exceso de peso, y del impacto --de tres o cuatro metros-- ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.

Los especialistas evacuaron a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma. En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística

 

Temas
Podcasts destacados