En el cartel también aparecen "la alegría, el color, los fuegos" y el río Segura, como han explicado los Muher, autores de la obra, en la presentación
CARLOTA FLORES
El Puente Viejo cobra protagonismo con una explosión de color en el cartel que representa a la feria de septiembre de Murcia en este 2024, que simboliza la alegría de la ciudad. Se trata de una obra de colores brillantes y neones de la mano de los Muher, pseudónimo de los artistas Francisca Muñoz y Manuel Herrero que destacan por su luz y color dando lugar a creaciones en las que las palmeras tienen un papel fundamental.
"Hemos representado la alegría, el color, los fuegos.. para que, de alguna manera, todo el mundo pueda solamente con un vistazo del cartel de darse cuenta de que es el momento de celebrar", comenta la artista Francisca Muñoz en la presentación del cartel, a la que también ha asistido el alcalde de Murcia, José Ballesta. Por su parte, Manuel Herrero define la paleta de colores empleada como "una síntesis" del color de "de Murcia en septiembre y de las noches de verano".
El cartel no se queda lejos, cuenta como elemento central al puente de los peligros, el cual se ve iluminado por fuegos artificiales de colores neones que llenan de color una escena en la que alumbra paseos, edificios y, por supuesto, el río Segura, que será el eje conductor de la feria y que contará con veinte ubicaciones diferentes en las que se desarrollarán sus principales actividades.