En respuesta a los ataques, Hezbolá ha lanzado al menos 156 proyectiles contra territorio israelí
El pasado lunes concluyó con casi 500 muertos y más de 1.600 heridos por la oleada de bombardeos israelíes, una cifra que incluye a 35 menores de edad y a 58 mujeres, según declaraciones del ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, recogidas por el diario 'L'Orient-Le Jour'.
El ministro ha hecho un llamamiento a los hospitales del país, sobre todo en las zonas más afectadas por los ataques, para que dejen de atender casos "no urgentes" y se centren en nuevos heridos en caso de más ataques. Asimismo, las autoridades de Líbano han ordenado el cierre de todos los centros educativos del país de cara a la jornada de este martes.
El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha denunciado la existencia de "un plan de destrucción" del país por parte de Israel y ha subrayado que estos últimos ataques "son parte de una guerra de exterminio".
Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado ataques sobre 1.300 "objetivos de Hezbolá" en Líbano, como parte de una operación aún activa denominada Flechas del Norte y que, afirman, tiene por principal objetivo el armamento almacenado en viviendas.
El portavoz israelí ha asegurado que entre fallecidos se incluyen a "muchos terroristas que hemos matado hoy que estaban cerca de las armas" y ha afirmado que darán sus propias cifras próximamente.
En respuesta a los ataques israelíes, Hezbolá ha lanzado al menos 156 proyectiles contra territorio israelí. La mayoría de estos cohetes han sido lanzados contra zonas del interior de Israel, alejadas de la frontera, como la región de Haifa, sin que por el momento haya noticia de daños personales. La mayoría de los casos los proyectiles han sido interceptados por las defensas antiaéreas israelíes, que ha movilizado a sus cazas en esta misión.
El repunte de las tensiones se agudizó tras la oleada de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación supuestamente de Hezbolá, que dejó alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos.