Loading

Una riña entre dos familias acaba con disparos en el barrio cartagenero de Los Mateos

Además, dos hombres resultaron heridos por arma blanca en la pedanía murciana de Rincón de Seca y en el barrio de Espinardo

ONDA REGIONAL
19 ENE 2024 - 09:54
Una riña entre dos familias acaba con disparos en el barrio cartagenero de Los Mateos
Desperfectos en un vehículo a causa de los disparos. POLICÍA CARTAGENA

Policía Local de Cartagena intervino la noche del miércoles, 17 de enero, en una riña entre los miembros de dos familias de Los Mateos tras recibir un aviso del teléfono de emergencias de la Región 1-1-2. 

Las víctimas, hombre y mujer, alertaron a los agentes que que habían sido agredidas de manera seguida en dos ocasiones, y que al intentar huir y refugiarse en su domicilio habían escuchado varios disparos. Los funcionarios hallaron en el lugar restos de proyectiles procedentes de armas de fuego, así como daños ocasionados por los impactos en varios vehículos estacionados y el automóvil de esta pareja.

La intervención contó con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) y varias dotaciones de Policía Local. La misma se saldó con la identificación de cinco personas como implicados en un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y la apertura de diligencias policiales, que fueron remitidas a Policía Nacional para el inicio de la investigación correspondiente.

Dos heridos por arma blanca en Murcia

Los servicios de Emergencia atendieron y trasladaron al hospital a dos personas heridas por arma blanca durante la tarde del jueves en Murcia, una en la pedanía de Rincón de Seca y otra en el barrio de Espinardo, según el 112 Región de Murcia.

Una llamada al 112 sobre las 20.15 horas alertó del herido en Rincón de Seca, un chico de 19 años que se encontraba sangrando en el suelo, en el carril de Civila, debido a heridas de arma blanca y que el agresor no estaba en el lugar.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local, la Policía Nacional y una unidad móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias de la Región de Murcia con personal sanitario que, tras estabilizar al joven herido, lo trasladó hasta el Hospital Reina Sofía. La Policía Nacional ha asumido la investigación del caso, del que no han trascendido más detalles.

Minutos después, ocurría un suceso similar en el barrio de Espinardo. La Policía Local informó en torno a las 20.43 horas de que un hombre de 33 años había sido herido por arma blanca en la pierna en la calle Calvario.

El hombre herido, del que no se han dado más detalles sobre su estado, fue trasladado al Hospital Morales Meseguer por una ambulancia del Servicio de Atención Primaria de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Temas
Podcasts destacados