El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco, asegura que el único que sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras con una verdadera asfixia fiscal es Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, denuncia que el gobierno de Fernando López Miras está regalando cada año más de 400 millones de euros a los más ricos con sus bajadas de impuestos que solo benefician al 2 % de la población. Dice que el PP está castigando a las familias trabajadoras al aprobar un sablazo fiscal en los ayuntamientos en los que gobierna.
Vélez pone como ejemplo que el IBI ha subido en Murcia un 5,9 por ciento; en Lorca, la tarifa del agua ha subido un 3,5 por ciento; en Alcantarilla, el IBI ha aumentado un 13 por ciento y el Impuesto sobre el Incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana ha aumentado un 50 por ciento. En Caravaca, el IBI urbano ha subido un 19 % y el rústico, un 16 por ciento
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que José Vélez no tiene ninguna autoridad moral para hablar de ‘sablazos fiscales’ cuando su jefe Pedro Sánchez ha subido 69 veces los impuestos”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
“Para ‘sablazos’, los de su líder nacional, que desde que irrumpió en la Moncloa ha llevado a cabo una política de verdadera asfixia fiscal y ha subido los impuestos a las clases medias y trabajadoras más que ningún otro presidente del Gobierno de la Unión Europea”, ha incidido el diputado regional.