Han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo informando del trato sufrido por parte de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas
En Alhama de Murcia, ocho miembros veteranos de Protección Civil denuncian el trato discriminatorio que sufren por parte del consistorio alhameño desde principios de año al haber sido apartados de su cargo sin respetar el reglamento.
De forma conjunta han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo informando del trato sufrido por parte de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas. Añaden que dicha situación viene a raíz de no apoyar al candidato que propuso la concejala de Protección Civil, José Morales para estar al frente de la agrupación de Alhama de Murcia.
Escuchamos a una de los miembros de los veteranos de Protección Civil, Lali Díaz, que dice que "se ha hecho para expulsar a voluntarios del municipio que no votaron a la candidatura propuesta por la concejal de Protección Civil, en una votación bastante poco transparente". El candidato habría hecho referencia a que su misión en cuanto tomara posesión de la responsabilidad sería expulsar a los miembros y voluntarios que no le hubiesen apoyado.