Los daños materiales están sin cuantificar pero son cuantiosos en infraestructuras y comunicaciones. Estas imágenes aéreas ayudan a hacerse una idea de la dimensión de la tragedia
Los daños materiales están sin cuantificar pero son cuantiosos en infraestructuras y comunicaciones. Estas imágenes aéreas ayudan a hacerse una idea de la dimensión de la tragedia.
Cientos de hectáreas de cítricos del entorno de la ciudad de Valencia se perderán tras la Dana ya que están anegadas y todavía no se ha podido acceder al terreno. Ismael Navarro es un agricultor que tiene sus campos de naranjas en Algemesí, una de las zona afectadas por la Dana de esta semana. Acababan de empezar a recolectar las mandarinas y en breve iba a comenzar la campaña de naranja. Le hemos preguntado por las consecuencias para el campo y nos cuenta que la referencia más cercana la tiene en su familia tras la riada de 1982 en la que se perdieron muchas hectáreas y se arrancaron árboles.
Navarro no ha sufrido pérdidas personales porque vive en un piso alto pero amigos y familiares afectados aseguran que lo vivido desde el miércoles es lo más parecido a una película de terror. El agua se llevó puentes por delante y en el campo también ha acabado con todas las infraestructuras como si fueran arcilla. En esta zona de Valencia en la que abundan las pequeñas zonas de cultivo de minifundios no hay cultura del aseguramiento.
A continuación, detallamos los municipios afectados por las inundaciones en la provincia de Valencia:
Albal.
Alaquàs.
Alcàsser.
Algemesí.
Alginet.
Alfafar.
Alfarp.
Alginet.
Almussafes.
Alzira.
Benifaió.
Benimodo.
Buñol.
Camporrobles.
Carcaixent.
Carlet.
Catadau.
Catarroja.
Caudete de las Fuentes.
Cheste.
Chiva.
Cullera.
Fortaleny.
Fuenterrobles.
Guadassuar.
l'Alcúdia.
Llombai.
Loriguilla.
Manises.
Massanassa.
Montroi/Montroy.
Paiporta.
Pedralba.
Picanya.
Picassent.
Real.
Requena.
Riba-roja de Túria.
Sedaví.
Silla.
Sollana.
Sueca.
Torrent.
Utiel.
Vilamarxant.
Xirivella.