Loading

Viento y frío para recibir a los Reyes Magos en la Región de Murcia

La irrupción de una masa de aire ártica por el norte dará lugar a que las temperaturas bajen notablemente el fin de semana. Este viernes AEMET activa un aviso amarillo por vientos en el Noroeste

ONDA REGIONAL
04 ENE 2024 - 12:16
Actualizado:
05 ENE 2024 - 07:41
Viento y frío para recibir a los Reyes Magos en la Región de Murcia
Foto: EUROPA PRESS

La irrupción de aire marítimo polar en la Península va a provocar un descenso de las temperaturas este jueves y viernes, 4 y 5 de enero, que continuarán bajando el sábado 6, Día de Reyes, también en la Región de Murcia.

El fin de semana de Reyes se espera un anticiclón en las islas Británicas y una borrasca en el mar Mediterráneo. Esta configuración es favorable a la progresiva entrada de una masa de aire ártica por el norte peninsular, lo que daría lugar a que las temperaturas sigan descendiendo ambos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora a partir de este viernes en el Noroeste de la Región de Murcia.

En concreto, el aviso estará activo desde las 18.00 horas de este viernes y hasta las 5.59 horas del sábado, según fuentes de la Aemet. En concreto, advierte de rachas de viento muy fuertes del noroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

Este viernes 5 de enero ya se notará el descenso de las temperaturas en la Región con máximas que oscilarán entre los 12ºC de Altiplano y Noroeste y los 18ºC que se registrarán en el litoral. El día de Reyes los termómetros caerán todavía más y el domingo 7 de enero incluso se registrarán heladas débiles en zonas del interior. El lunes las mínimas serán de -2ºC en zonas de Caravaca y Lorca, unos registros que dejarán de ser negativos a partir del martes.

Durante el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, y con una elevada incertidumbre en la predicción, según la AEMET, es probable que se produzca un aumento de la inestabilidad en el Mediterráneo con precipitaciones que afectarán al tercio este peninsular y Baleares, incluso pudiendo darse acumulaciones significativas en las islas y litorales peninsulares.

Predicción para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 5 de enero, cielos con intervalos muy nubosos o cubiertos, acompañados de precipitaciones moderadas durante la madrugada; débiles aisladas el resto del día. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 1000-1400 metros, sin descartar nevadas débiles en las sierras del Noroeste durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, alcanzándose las mínimas al final del día y con heladas débiles en zonas altas del Noroeste. Los vientos serán moderados del noroeste, con intervalos fuertes y rachas localmente muy fuertes por la tarde.

 


 

Temas
Podcasts destacados