Antelo advierte que estas carencias aumentan la inseguridad ciudadana, aunque el alcalde de Roldán asegura que sus datos no coinciden y que no es necesario un aumento de plantilla de las fuerzas de seguridad
VICTOR MANUEL MORENO
VOX denuncia la falta de recursos humanos y materiales de la Guardia Civil en la zona del Campo de Cartagena, una situación que, según advierten, está propiciando el aumento de la inseguridad ciudadana en localidades como Torre Pacheco.
Esta declaración la ha realizado el vicepresidente y consejero de Interior, José Ángel Antelo, durante la visita a la gasolinera de Roldán que fue escenario de un atraco el pasado Domingo de Ramos, donde ha lanzado una crítica a la Delegación del Gobierno. "Lo que no puede ser es que cada día mire para otro lado, que siga sin reforzar la Guardia Civil", ha declarado el vicepresidente.
Antelo también ha señalado a la inmigración como un factor contribuyente a la delincuencia en la zona, revelando que el 98% de las detenciones efectuadas en el municipio de Torre Pacheco corresponden a extranjeros.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca, ha subrayado que en las reuniones mantenidas con la delegada del Gobierno le indican que no se cometen tantos delitos como para justificar un aumento de plantilla de la Guardia Civil, unos datos que no coinciden con los que maneja el Consistorio.
De la misma manera Antonio José Martínez, presidente de la AAVV de Roldán, no entiende el motivo por el cual no se han tomado ya medidas que afronten esta situación. "Se meten en las casas estando la gente, es que no lo entiendo, ¿qué hay que hacer más?", ha expresado el alcalde.
El Gobierno Regional ha dispuesto 19 millones de euros para reforzar las Policías Locales en toda la Región de Murcia.