Ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor, Antelo recuerda que, para ellos, este asunto "es una línea roja clara y urgente"
Antelo exige una reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor.
“Para nosotros es una línea roja clara y urgente”, ha dicho el presidente de Vox en la Región y vicepresidente del Gobierno regional. "No sé exactamente qué es lo que ha hecho el Partido Popular", ha añadido.
Según Antelo, "hoy, evidentemente, la situación del Gobierno es complicada. Para nosotros no es negociable no modificar la ley de Mar Menor, sobre lo que existe un gran consenso. Estábamos abiertos a los diferentes aportes que pudiesen agregar".
Durante el debate, el PP ha pedido hablar con Vox "dentro de tres meses sobre una nueva propuesta de modificación" , mientras se abstenía en la toma en consideración de esta.
"No sé exactamente sobre qué han votado en contra. Si votan en contra de mejorar los saneamientos o si lo hacen en contra de hacer los deberes para que esos saneamientos sean separativos y que la depuración sea una depuración terciaria" ha dicho Antelo.
Detrás de la abstención del PP a la propuesta de VOX estarían los resultados del CEMOP, la encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Región, que se publica mañana, y que recogería un descenso de apoyos a la formación de José Ángel Antelo.
Es lo que cree, al menos, el portavoz del parlamentario, Rubén Martínez Alpañez, quien ha expresado, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Pleno, sus sospechas sobre el rigor del trabajo demoscópico.