No ha recibido respuesta a las peticiones que ha realizado a su exsocio de gobierno, el PP. Las inversiones municipales, en el aire
CLAUDIO CABALLERO
Vox ha roto en Cieza las negociaciones que hace un par de semanas inició con el PP para reeditar el pacto de gobierno que ambas formaciones rompieron hace ahora seis meses. Las principales inversiones del municipio para los próximos meses siguen en el aire.
Los de Abascal habían puesto al PP cinco duras exigencias que pasaban por la cesión de las concejalías de Hacienda, Contratación y Policía. Además, pedían dos cabezas, la de la concejala María Turpín a la que apartaban del Consejo de Gobierno, y la de la actual secretaria municipal, que hace solo unos meses fue contratada en sustitución del anterior secretario, al que Vox pedía recuperar.
El partido de ultraderecha habría realizado estas peticiones en la última reunión que mantuvieron varios representantes de ambos partidos. Sin embargo, hasta ayer no había recibido respuesta. Por ello, ha decidido romper las negociaciones, según explica el portavoz del partido ultraconservador es Jesús Castaño.
Precisamente hoy, el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, lleva a pleno por tercera vez una modificación de créditos de 7,8 millones de euros para sacar adelante los principales proyectos de la legislatura. Está en el aire si Vox y el PSOE vuelven a tumbar la propuesta del PP que llevaría consigo, por ejemplo, el cierre de la piscina climatizada y del teatro Capitol.