Loading

Vox se reivindica como el "único partido" que defiende a España en Bruselas

La formación de Abascal pone énfasis especial en la soberanía energética, los intereses del sector primario y la "inseguridad" que el fenómeno de la "inmigración ilegal" trae aparejada.

ONDA REGIONAL
24 MAY 2024 - 00:10
Abascal reivindica a Vox como el "único partido" que defiende a España en Bruselas
Acto de pegada de carteles de Vox en Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
Vox se reivindica como el "único partido" que defiende a España en Bruselas
00:58

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, será el portavoz de esta formación en la campaña de las elecciones europeas. En el acto de pegada de carteles, celebrado en la medianoche de este jueves en Murcia, participaban también el concejal de esta formación en el ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, el portavoz de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, y el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo. Antelo dijo que su partido es “la alternativa patriota frente a la coalición de socialistas y populares que votan juntos el 90% de las veces”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves que su formación es el "único partido" que se preocupa por los intereses de los españoles en el Parlamento Europeo, diferenciándose de la "gran coalición" que, denuncian, forman PP y PSOE en Bruselas, en un acto que ha marcado el inicio de la campaña para las elecciones del 9 de junio.

En un mitin en León, un lugar simbólico para Vox por ser Castilla y León el primer Gobierno autonómico en el que entró, Abascal ha hecho hincapié en la importancia de los comicios europeos y ha hecho énfasis en denunciar que PP y PSOE son indistinguibles en Bruselas, una crítica que la formación viene repitiendo desde hace meses.

"Se elige entre dos partidos: el partido de los españoles (en alusión a Vox) y todos los demás, sólo hay una alternativa", ha señalado Abascal, acusando a "todos los demás" de "votar en contra de los intereses" de los españoles, "condenándolos a la dependencia energética, a la inseguridad en las calles y amenazando al campo, a la ganadería, a la agricultura y a la industria". Entre loas al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y a la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, Abascal ha repasado la lista de asuntos que Vox quiere poner sobre la mesa de cara a las elecciones de 9 de junio, con un énfasis especial en la soberanía energética, los intereses del sector primario y la "inseguridad" que el fenómeno de la "inmigración ilegal" trae aparejada.

El líder de Vox en Bruselas y cabeza de lista para las elecciones, Jorge Buxadé, se ha expresado en términos similares. Ha aludido a "una reforma de los tratados" de la Unión Europea (UE) que pretende dar "el golpe de mano definitivo a las naciones para que el bloque tome el control de la educación, la sanidad, el medioambiente y se incluyen cuestiones como el cambio climático o el género". También ha arremetido contra el "plan demoníaco" de la Agenda 2030 y la, a su juicio, traducción europea, que es el Pacto Verde europeo.

Temas
Podcasts destacados