El autor es un hombre de 31 años de California que ha sido detenido. También fue evacuada la primera dama y varios miembros del gabinete de Trump. Los periodistas tuvieron que esconderse bajo las mesas
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido evacuado de la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca. Todo ello después de que un hombre armado, que ha sido interceptado y detenido, intentara entrar al evento. Trump está ileso y los centenares de asistentes a la cita, que incluían a la plana mayor del gobierno tuvieron que ser evacuados.
La velada de corresponsales se ha vio interrumpida después de que se escuchara un ruido de origen no identificado en el interior del recinto, lo que ha provocado una reacción inmediata por parte de la organización del evento y del personal de seguridad del presidente. Acto seguido, se ha solicitado a los asistentes que abandonaran el lugar, en medio de aplausos que acompañaron la salida.
Algunos de los allí presentes, como la corresponsal de CNN Kaitlan Collins, han revelado que se han visto obligados a permanecer durante varios minutos escondidos bajo sus mesas como medida de precaución.
Minutos más tarde de, varios agentes armados del Servicio Secreto accedieron al escenario donde se encontraba el mandatario. Trump era retirado --junto a su esposa-- del lugar como parte del protocolo de seguridad activado tras el incidente Trump explicó minutos después en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que el atacante era un "loco" y un "lobo solitario" que no llegó a traspasar el perímetro de seguridad.