Loading

Los casos de autismo se disparan un 300 por ciento en la última década

La asociación de personas autistas, cumple 15 años con nuevos servicios y el propósito de lograr la integración de estas personas

ANABEL ARAMENDÍA
23 MAY 2026 - 08:33
Los casos de autismo se disparan un 300 por ciento en la última década
Actividades de ASTEAMUR en una imagen de archivo
Escucha el audio a continuación
Los casos de autismo se disparan un 300 por ciento en la última década
01:09

Asteamur ha puesto en marcha dos nuevos servicios de Orientación Laboral y Valoración y Diagnóstico. Entienden que la detección temprana es fundamental para afrontar el futuro, sobre todo de los niños. En materia laboral cuentan con un curso de curso de almacenaje y gestión de stock como cuenta  Nuria Soto es la presidenta de Asteamur.

La asociación atiende a 300 personas al año y sus familias. En los 15 años de historia de Asteamur han ido ampliando las sedes. Ahora tienen dos en Murcia, otras dos en Cartagena y también  en Águilas y Puerto Lumbreras. Nuria Soto pide más ayudas a las distintas administraciones para poder seguir ayudando a las personas con  autismo.

Otro de los objetivos de Asteamur tiene que ver con la educación y la atención integrada en los centros educativos.  En este sentido la presidenta apuesta por dar formación a los docentes para que puedan atender y entender mejor a este tipo de alumnado.

Temas
Podcasts destacados