Loading

Málaga, Granada y Madrid, ferias del libro con representación de Murcia

El Gremio de editores publica anualmente 250 títulos con una docena de empresas repartidas por la Región

ANABEL ARAMENDÍA
02 MAY 2026 - 08:30
Málaga, Granada y Madrid, ferias del libro en las que Murcia cuenta con representación
Feria del Libro de Madrid de 2024. EUROPA PRESS.
Escucha el audio a continuación
Málaga, Granada y Madrid, ferias del libro con representación de Murcia
01:01

El Gremio de editores de libros de la Región publica de media al año 250 títulos mientras que a nivel nacional la cifra alcanza los 80 mil. Para el presidente del gremio, Francisco Marín, el sector para por un buen momento en la Región de Murcia con una docena de editores con empresas en Murcia, Cartagena, Caravaca y Cieza entre otros municipios.

Se trata de editoriales que según relata Francisco Marín van alcanzando un nivel de madurez importante con  un buen conocimiento del oficio que además venden los libros.

Sin lugar a dudas el mundo digital también es una dura competencia para los libros en papel pero a día de hoy dos de cada tres libros se siguen leyendo en papel.

Las editoriales de la Región tienen presencia continua en las ferias del libro que a partir de ahora, con el día del libro recientemente celebrado, se celebran en puntos como Almería, Málaga o Granada. Y de vital interés es la asistencia durante el mes de junio a la Feria de Madrid o en diciembre próximo a Guadalajara en México.

Sobre los datos recientemente publicados de que la mitad de los libros publicados en España no vende ni un ejemplar al año, Francisco Marín dice que las estadísticas del gremio de editores son mucho más optimistas. 

Temas
Podcasts destacados