Alberto Castillo: "PSOE y PP tienen las dos mayorías; cójanse de la mano y formen un gobierno para el país"

El Presidente de la Asamblea Regional ha valorado en Afectos Especiales los resultados de C's tras el 10N, el acuerdo de gobierno entre PSOE y PODEMOS, el auge de VOX y la posible moción de censura regional. Escúchalo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El proyecto de  presupuestos de la Comunidad para 2020 estará en la Asamblea Regional en la primera semana de diciembre. Es el compromiso que tiene el presidente del legislativo, Alberto Castillo, por parte del Gobierno regional. Su tramitación sería paralizada si el PSOE presenta la anunciada moción de censura.

Castillo hacía un repaso de la situación política nacional y autonómica en una entrevista en Onda Regional. Ha sido muy directo al confesar que, para el gobierno del Estado, su apuesta es la llamada "gran coalición". El presidente del parlamento murciano, que concurrió a las elecciones como independiente pero hace unas semanas se afilió a Ciudadanos, se muestra entusiasmado con el que parece próximo liderazgo de Inés Arrimadas a la que dedica un buen número de elogios.

Centrado en la política regional señala como reto más inmediato la tramitación de los presupuestos para el próximo ejecicio. La llegada del proyecto de ley es inminente.Pero su tramitación puede verse alterada si finalmente el PSOE presenta una moción de censura como consecuencia de la situación del Mar Menor. Alberto Castillo no quiere pronunciarse sobre el recorrido que pueda tener porque su papel es el de árbitro.

La entrevista a Castillo en el programa de "Afectos Epeciales " ha dejado clara la determinación del presidente de la cámara sobre los actos contra la violencia machista. El parlamento será firme y visible en la condena de esta lacra.

Con indéntifica firmeza se expresaba sobre el abandondo de la red social twitter, de la que era asiduo, obligado, dice, por el insulto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000