Alma Mater
Cubierta de la novela de Ana Muela, ganadora del Premio de la Policía

CLUB DE LECTURA. Ana Muela Pareja

Ana Muela ha ganado el Premio de Novela de la Policía Nacional. Entrevista también a Jerónimo Andreu, que publica "En el vientre de la roca". Y en la galería de clásicos, Poe y sus ensayos, con Páginas de Espuma.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El género negro, que fue mirado durante década por encima del hombro por críticos que consideraban literatura menor, está viviendo unos años de floración incesante. La cosecha es más que estimable, y las editoriales, ya sin recelos, se lanzaron a publicar nuevos títulos. Gregorio León trae dentro de su bolsa dos novedades. Una de ellas publicada por Algaida: Alma mater, de Ana Muela Pareja, que se cuela en las aulas universitarias (concretamente en la Facultad de Filología de la Complutense) para investigar un crimen. El asunto caerá en las manos del comisario Gajanejos.

Jerónimo Andreu nos entrega En el vientre de la roca, ambientada en el peñón de Gibraltar. Aquí el autor nos hace seguir la investigación que desencadena la desaparición de un alto cargo del Foreign Office.

Y Edgar Allan Poe, aparte de escribir cuentos perennes, cultivó el género del ensayo, reflexionando sobre coétaneos suyos, como su amigo Dickens. Ahora podemos leer sus textos en Ensayos completos, que publica Páginas de Espuma.

Aprovechamos el programa para conocer la faceta de compositor de Carlos Ruiz Zafón, y escuchamos las primeras páginas de Tú no matarás, nueva novela de Julia Navarro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000