Cuentos rebeldes
La cubierta de Cuentos rebeldes, de Scott Fitzgerald

CLUB DE LECTURA. Dolors Ortega y Scott Fitzgerald

Navona publica "Cuentos rebeldes", una reunión de los mejores cuentos de Scott Fitzgerald. La traductora Dolors Ortega nos confesó su fascinación por el autor norteamericano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Guapo. Joven. Talentoso. Y consumido al final por una vida de excesos y disipación. Francis Scott Fitzgerald ofrece elementos para escribir una novela trágica como algunas de sus historias. Reputado cuentista (sus relatos le llenaban los bolsillos, que se le vaciaban enseguida por culpa de noches interminables de alcohol y lujo), Navona ha reunido en Cuentos rebeldes unas cuantas piezas, entre las que destaca El curioso caso de Benjamin Button.

La traductora Dolors Ortega (a ella hay que agradecerle la nueva traducción de El último magnate, también publicada por Navona) nos habló con devoción de Scott Fitzgerald, de la modernidad de su prosa, del placer inagotable que se encuentra en sus páginas.

Ahí os dejamos la entrevista que le hizo Gregorio León. Con charleston de fondo... Fueron años muy locos, que siempre regresan por culpa de Scott Fitzgerald.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000