Banville
John Banville, junto a Gregorio León, en Madrid.

CLUB DE LECTURA. John Banville

Entrevista exclusiva de Gregorio León a John Banville, en Madrid. El candidato al Nobel y Premio Príncipe de Asturias estuvo con Onda Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Aparece cada año en las quinielas del Nobel. Ya recogió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Y los galardones se le acumulan en todo el mundo. El irlandés John Banville, ganador del Premio Booker por la novela El mar, se desdobla en un estimulante juego de espejos en Benjamin Black, su alter ego. De la prosa cincelada de Banville a las frases cortas y tramas policiacas de Benjamin Black. 

Gregorio León estuvo con el escritor una hora entera, en Madrid, hablando de libros, películas, series... 

-¿Qué diría Benjamin Black si le dan el premio a Banville?  -le preguntamos en un momento de la entrevista.

-¡Qué cabrón!  -dice Banville que respondería Black.

Los lobos de Praga es su nueva novela, donde nos lleva a la Praga de cortesanos, alquimistas, enanos y alguna mujer fatal del año 1600. Ahí tendrá  que buscarse la vida un joven permanentemente aturdido: Christian Stern. Más emociones gracias a la pluma de John Banville. Y otra vez, la editorial Alfaguara como cómplice de tantos placeres literarios. 

En la segunda parte del programa aprovechamos para darnos un paseo por Nueva York. Sus excéntricos personajes los ha retratado Francesc Peirón en Me llamo Nueva York.

  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000