Cerezo
El editor de Tusquets, Juan Cerezo.

CLUB DE LECTURA. Juan Cerezo

Tusquets ha llegado a los 1.000 títulos de su colección Andanzas. Lo celebramos con su editor. Viruca Yebra nos presenta "La última condesa nazi". Y Ana Belén Ramos nos propone 44 desafíos de escritura narrativa.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

    El gran protagonista de un libro es el lector. Lo decía hace poco Javier Cercas, en una conferencia que dio aquí, en la Biblioteca Regional: "Un libro sin lector es letra muerta". Pero para que ese libro llegue a nuestras manos, y promueva las emociones intensas que nos recorren cuando nos metemos en las vidas de personajes de ficción, debe haber un escritor, que les dé cuerda y los ponga a caminar. Y una editorial. Tusquets, uno de los sellos de más linaje en España, ha llegado al número 1.000 de su colección Andanzas, y lo celebramos hablando con su editor, Juan Cerezo.

   El Berlín devastado de la posguerra, el glamuroso Nueva York o el Londres efervescente de los años cincuenta, son los paisajes que elige Viruca Yebra para su novela La última condesa nazi, que ha publicado Espasa. Una obra donde se mezclan historia y ficción, y que nos ha encantado.

   En la sección de Audiolibros, abrimos las páginas de El secreto de Christine, el primer título de la serie de Quirke, puesta en marcha por un autor, casi de culto, como era y es John Banville, que se desdobló para darnos una colección de novelas policiacas bajo el nombre de Benjamin Black.  

   Y para aquellos que no le tenéis miedo a la hoja en blanco, para los más creativos, para los que queréis poner a prueba vuestra capacidad fabuladora, Ana Belén Ramos nos trae el Taller de escritura narrativa en 44 desafíos, un libro muy original que acaba de lanzar Cátedra.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000