González
El escritor Ramón González

CLUB DE LECTURA. Ramón González

Ramón González, superviviente del ataque terrorista que mató a 130 personas en la sala Bataclan, nos contó su experiencia, que ahora ha volcado en una novela. Y además, 20 años de Harry Potter.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Fue un frío mes de noviembre de 2015. Tres terroristas irrumpieron en la sala Bataclan, interrumpiendo la actuación del grupo Eagles of Death Metal. Murieron 130 personas. Ramón González estaba allí, con su novia. Se salvó. Y ahora ha volcado sus vivencias en una novela publicada por Tusquets. Su lectura produce una aleación de pánico, asfixia y estremecimiento. Un testimonio excepcional convertido en literatura.

Harry Potter, aquella historia para niños que fue rechazada por un puñado de editoriales ante el desespero de su autora J.K. Rowling, cumple 20 años. La escritora ha ganado 1.000 millones de euros con las ventas de su serie. Y lo hemos querido celebrar en Onda Regional con Sigrid Kraus, la editora de Salamandra, que apostó por el texto aquí en España para que nadie fuera ajeno a las peripecias del singular mago. 

En Audiolibros, dimos voz a Elena Ferrante.

Y Diego Pedro López Nicolás nos recomendó Si esto es un hombre, de Primo Levi, mientras que Gregorio León sugería una lectura menos densa, pero muy navideña: Cuentos de Navidad, de Dickens

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000