Posteguillo
El escritor Santiago Posteguillo

CLUB DE LECTURA. Santiago Posteguillo

El ganador del premio Planeta nos presenta "Y Julia retó a los dioses", donde conocemos más a Julia Domna, la mujer de Septimio Severo. Recorremos las huellas de la Alemania nazi y escuchamos a Elvira Lindo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Santiago Posteguillo quedó atrapado por un personaje femenino que la Historia había dejado abandonado en una esquina, y que sin embargo, mostró cualidades y lucidez como para equipararse a emperadores de la talla de Julio César: Julia Domna. Por eso le dedicó la novela con la que ganó el Planeta. Pero es una protagonista con tantos matices, mundos y secretos, que Santiago le ha seguido dando vida en Y Julia retó a los dioses. El autor conecta con la mitología y describe la lucha a sangre de los dos hijos de Julia, Antonino Caracalla y Geta. Y por encima de las guerras de poder, un narrador excepcional que nos pasea por aquella Roma que no piensa en su decadencia. Se trata de Galeno, el médico que debe comunicarle a Julia que padece una enfermedad incurable: cáncer.

En este Club de Lectura también recuperamos una novela de éxito mundial como La casa alemana, de Annette Hess, donde volvemos a las heridas y huellas que dejó la Alemania nazi. 

Y Elvira Lindo nos presenta A corazón abierto, un libro en que convierte en personajes a sus padres. 

 

    

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000