Lea Vélez y "La hija de Gardel"
T17C027
Lea Vélez ha escrito una historia muy potente: La hija de Gardel. Plena de ritmo y personajes inolvidables. Rodolfo Lazárate, un periodista supuestamente comprometido con los derechos humanos, es asesinado en Guernica. Su muerte está relacionada con cuatro personas que viven en la orilla de la ley: Fernando y Alicia, un matrimonio de exiliados de la dictadura argentina en Madrid; Gaona, un oficial de la Armada, hoy "arrepentido", que participó en los vuelos de la muerte, y Ana, una jovencísima periodista madrileña involucrada con la causa abierta por el juez Garzón a los represores argentinos.
Pero Ana no es una periodista más. Es hija de una desaparecida. Y se pone a investigar el el paradero de Fernando Carredo, falsificador que conoce detalles sobre cientos de adopciones ilegales.
La obra ha sido publicada por Contraluz.
Después de perder a su marido y descubrir un doloroso secreto, Isabelle decide mudarse a París, la ciudad que adora desde que era niña. Quiere empezar allí una nueva vida. Se instala en un piso cerca de su mejor amiga y comienza a trabajar en una librería inglesa frente al Jardín de Luxemburgo. Y allí, envuelta en la atmósfera parisina, Isabelle volverá a ilusionarse y a soñar. También viajará a Londres, donde encontrará no solo nuevas alegrías, sino el camino hacia un nuevo amor.
Cuando volvamos a vernos es la ópera prima de una escritora, Isabel Arias, que debuta con una historia llena de sentimientos y de viajes, no solo geográficos, sino también al fondo del corazón.
En pequeñas historias de los clásicos, Jorge Luis Borges, un tipo de lengua afilada a quien era mejor tener como amigo. Y si no, que le pregunten a Charles Chaplin.
En la sección de Audiolibros, abrimos las páginas de una de las novelas que más adaptaciones ha tenido, impulsada por la fuerza de su personaje: Ivanhoe, de Walter Scott, un escritor tan grande que Edimburgo le dedicó un monumento que es de obligada visita cuando uno viaja a esta hermosísima ciudad.
Y escuchamos música que tiene que ver con bibliotecas y solteros de oro. Y en las últimas recomendaciones, Toni Hill en bolsillo, o Una asesina en el espejo, de Andrea Aguilar-Calderón. Y clásicos de la talla de Dostoievski y Martin Amis.