Mikel Santiago y "El hijo olvidado"
T17C026
Hay autores que tienen una especial facilidad para atraparnos con sus historias. Se podría decir que es un don. Libros que te atrapan sin remedio. Uno de sus escritores es Mikel Santiago, que hace justo diez años publicó una novela que tuvo un enorme éxito, y que sigue reeditándose: La última noche en Tremore Beach. Ahora nos presenta a Aitor Orizaola, un agente de la Erzaintza que recibe una mala noticia: su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato.
Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar... Y una novela que habla de las relaciones familiares, de las oportunidades y las posibilidades de redención. Más que un simple thriller.
El hijo olvidado es la nueva novela del autor nacido en Portugalete. Pura adicción.
La guerra de Ucrania ha dejado episodios que han entrado en la historia de la humanidad. Uno de ellos, el cerco de Mariupol. Esta ciudad bañada por el mar de Azov soportó durante varias semanas el hostigamiento de los rusos, hasta que acabó capitulando.
Y un prestigioso periodista italiano, Andrea Nicastro, corresponsal del Corriere della Sera, se quedó dentro del Mariupol, y fue testigo directo de escenas de supervivencia que le han servido de sustancia para escribir una novela que no podía tener otro título: El cerco de Mariúpol. La ha publicado la editorial Altamarea. Un libro que nos ha fascinado.
En pequeñas historias de los clásicos, cómo corrigió su impotencia sexual William Butler Yeats.
Y en Rarezas de Escritores, Anton Chejov.