Paloma Sánchez-Garnica, la ganadora del Planeta
T18C015
Acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial. Berlín está hecho polvo. Y Victoria sobrevive cantando cada noche en un club, el Kassandra. Pero su vida cambia, cuando un chantaje de los rusos la obliga a viajar a Estados Unidos. Allí conoce al capitán Norton, y surge un romance apasionado, que se prolongará durante varios y muchas páginas. Esa es la historia que nos plantea Paloma Sánchez-Garnica, ganadora del premio Planeta, en Victoria. Una obra a la que no le falta ni le sobra una palabra. Paloma ha escrito su novela más redonda. Plena de inventiva, con dominio del oficio y creando unos personajes inolvidables, Victoria es un libro extraordinario, en todos los sentidos.
Nos encantan las novelas de Luis García Jambrina, que se mueve como pez en al agua en el pasado de nuestro país, para convertir en detective a Fernando de Rojas… o a Miguel de Unamuno, que se pone a investigar el asesinato de un cacique local cometido en 1905. El primer caso de Unamuno tiene todos los ingredientes para gustar. Abrimos sus páginas, en la sección de Audiolibros.
Conan Doyle llegó a odiar a su gran personaje, Sherlock Holmes. Y tuvo una relación muy próxima con el espiritismo. Una vida llena de misterios que también entran en el Club de Lectura.