Loading

Cartagineses y Romanos regresan con novedades para una batalla espectacular
T04C009

15:15
Hace 10 días
La Federación de Tropas y legiones y el Ayuntamiento de Cartagena han presentado los elementos que se incorporan a las fiestas de este año para enriquecer todos los actos. Lo cuenta Eva Caballero.

Este viernes, 16 de septiembre, comienzan los actos oficiales de las fiestas con el Encendido del Fuego Sagrado en el parque arqueológico del Molinete, el pregón en la plaza del Ayuntamiento por Luis Zahera y Manuel Tallafé y la inauguración del campamento festero, dando inicio así a unas fiestas que se alargarán hasta el domingo 25 de septiembre.

Las fiestas cuentan además con un campamento festero, su gran lugar de reunión. Un inmenso recinto donde cada uno de los 50 grupos que forman las diferentes tropas cartaginesas y legiones romanas montan un espacio para celebrar con comida y bebida las fiestas. También los visitantes pueden acceder al recinto y entrar a los campamentos de cada uno de los grupos. Se complementa con una zona de atracciones y un mercado de época.

Cartagena revive cada mes de septiembre, en sus fiestas de Carthagineses y Romanos, los acontecimientos de la Segunda Guerra Púnica que, en el siglo III a.C., marcaron sus designios.

Sus vecinos, miembros de tropas cartaginesas y legiones romanas, rescatan sus trajes cuidadosamente elaborados para ambientarse en la antigua Qart Hadast o en la vieja Carthago Nova y revivir personajes como Aníbal, Escipión el Africano, Amilcar Barca, Emilia Paula, Asdrúbal, Cayo Lelio, Quinto Trebelio o Sexto Digicio, y vivir así las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este 2022, del 16 al 25 de septiembre, se volverá a revivir el momento en la que la ciudad se convirtió en un testigo esencial de las disputas que enfrentaron a romanos y cartagineses durante la Segunda Guerra Púnica. Durante 10 días, más de 5.000 cartageneros participan en esta representación, que comenzó hace más de 30 años, en 1990, para revivir hechos ocurridos hace más de 2.200 años.

Web de Cartagineses y romanos


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR