Efraín deja en la Región las temperaturas mínimas más altas en diciembre desde que hay registros
T04C072
La borrasca atlántica Efraín está dejando precipitaciones cuantiosas en diferentes puntos de la Península, sobre todo en el Oeste, pero en la Región de Murcia ha traído las temperaturas mínimas más altas en el mes de diciembre desde que se tienen registros. El termómetro no ha bajado de los 18.2ºC la pasada madrugada y la previsión es que la situación se repita la próxima noche
La borrasca está impulsando una masa de aire húmeda desde el oeste del Atlántico que ha dejado un calor latente de condensación en el este de procedencia tropical o subtropical. De ahí las temperaturas tan altas registradas durante la madrugada, 12 grados más de lo habitual en esta época del año. En Lorca no se bajó de los 20º, según ha explicado en una entrevista en 'EL MIRADOR' de ONDA REGIONAL el meteorólogo de la AEMET, Luis Bañón,. Este martes está previsto que el termómetro alcance los 25ºC de máxima en algunas zonas de la Región de Murcia.
Bañón señala que el viento será protagonista este martes por la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Las temperatauras se irán normalizando a partir del jueves.