Loading

EL MIRADOR. Aumenta el número de personas que acuden a comer a Jesús Abandonado en Murcia

06:20
25 MAY 2020 - 00:00
En el comedor social de la fundación se suelen repartir más de 300 servicios de comida y cena diariamente. Nuestra compañera Sonia Illán entrevista a Amparo Martínez, trabajadora social

SONIA ILLÁN. Murcia

Aumenta el número de personas que acuden a comer a Jesus Abandonado. Familias completas que debido a esta crisis sanitaria han tenido que elegir entre pagar el alquiler o comer. Es la foto que cada día se ve a las puertas de su comedor en Murcia donde diariamente se suelen repartir más de 300 servicios de comida y cena.

Y eso no es precisamente lo habitual. Antes de la pandemia lo normal eran 250 personas en lista para comer, según nos contaba Amparo Martínez, trabajadora social de la Fundación Jesús Abandonado.

Las colas dan la vuelta a la manzana. Lo sabe bien Juan Carlos, que tiene 50 años y es usuario de este servicio de comedor. Cobra la renta básica pero no le da para comer.

El comedor se cerró para evitar contagios y el reparto se produce en el exterior. Los voluntarios se encargan de repartir las bolsas. Los que llegan por primera vez tienen una única inquietud: comer.

Y comer es lo que le ofrecen, pero no cualquier tipo de alimento. Se ha cuidado mucho que lo que antes se ofrecía en el comedor sea lo mismo que ahora se da para llevar. Comida caliente y varios platos.


Temas