30 Aniversario Onda Regional
EL MIRADOR. Ballesta: "Los ayuntamientos estamos al límite del precipicio"
José Ballesta, entrevistado por Marta Morenilla

EL MIRADOR. Ballesta: "Los ayuntamientos estamos al límite del precipicio"

Con el alcalde de Murcia hacemos balance del 2020, marcado por la pandemia. José Ballesta reclama al Estado ayudas como las que se han concedido a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia José Ballesta afirma que la pandemia ha puesto a los ayuntamientos al borde del precipicio y reclama fondos del Estado o de Europa para hacer frente a la crisis económica y social. En una entrevista en el programa "El Mirador" de Onda Regional, Ballesta ha indicado que cuando termine el año se habrá duplicado el trabajo de  los servicios sociales. Hasta septiembre habían atendido a 48.000 personas, 8.000 más que en todo el 2019.

Para afrontar este gasto, la congelación de impuestos y las ayudas a la hostelería, el alcalde de Murcia reclama al Estado unas ayudas como las que se han concedido a las comunidades autónomas. El alcalde de Murcia ha afirmado que si ese dinero no llega, en 2021 no se podrán dar determinados servicios. Ballesta pone como ejemplo el transporte público, que redujo los aforos y los ingresos por la pandemia. Según el primer edil, 2021 será un año complicado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000