30 Aniversario Onda Regional
Vacunación en una residencia de mayores
Vacunación en una residencia de mayores. COMUNIDAD

EL MIRADOR. Catorce residencias de mayores de la Región tienen brotes activos de covid

Hay cuatro centros medicalizados: Amavir y Fuente Cubas de Cartagena, Virgen de Fátima en Molina de Segura y Sergesa en Santomera. Escucha la entrevista con Isabel Franco, consejera de Política Social

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

14 residencias de mayores en la Región de Murcia tienen brotes activos ahora mismo que afectan a 254 usuarios y 109 trabajadores. Cuatro centros están medicalizados: Amavir y Fuente Cubas de Cartagena, Virgen de Fátima en Molina de Segura y Sergesa en Santomera.

En todas ellas los positivos se producen despues de la vacunación, por lo que tanto Salud como Política Social están muy pendientes de la evolución de los enfermos. Para lograr la inmunidad del 95% es necesario el segundo pinchazo de la vacuna, según ha recordado en el programa El Mirador de Onda Regional Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

En las primeras residencias que se vacunaron la segunda dosis tendría que administrase la semana que viene. Sin embargo no podrá ser así en aquellas que tengan positivos. Los siguientes son los usuarios de Centros de Día y sus cuidadores  que empiezan la semana que viene.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000