30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. Dada de alta la joven de 14 años ingresada por covid en la UCI del Santa Lucía

Vivimos en directo el momento en el que a María le comunican que puede abandonar el hospital tras estar 10 días ingresada por una neumonía grave. Hablamos con ella y con su madre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Hoy ha recibido el alta la niña de 14 años que estuvo tres días ingresada en la UCI del hospital de Santa Lucía con una neumonía provocada por el coronavirus. Han sido 10 días en total los que María Sherezade ha pasado en el hospital. Su madre, Mª Ángeles Marín, trabaja en el centro y fue la primera en empezar con fiebre muy alta y neumonía. Ambas tuvieron los mismos síntomas, aunque la adolescente evolucionó peor e ingresó directamente en la unidad de cuidados intensivos. Otra de sus compañeras de segundo de la ESO en el instituto Ben Arabí terminó en el mismo hospital.

Tanto Maríacomo su amiga son un ejemplo de que los adolescentes también pueden sufrir las consecuencias graves del coronavirus y recomienda a la gente de su edad que no se confíe. Ella se contagió a pesar de asistir a clase de forma telemática: "te piensas que por ser más joven lo puedes pillar y ser asintomático o no pillarlos. Yo lo he cogido incluso tomando todas las medidas y dando clases 'online' para no tener que relacionarme", ha indicado el programa El Mirador.  

Su madre, María Angeles Marín, nos ha contado cómo la joven estuvo asintomática los primeros días, pero al décimo su estado se agravó repentinamente y tuvo que ingresar directamente en la UCI.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000