Todos con la palma
Un operario precintando la instalación infantil "El Limonero". ORM
Un operario precintando la instalación infantil "El Limonero". ORM

EL MIRADOR. El Ayuntamiento no abrirá "El Limonero" hasta garantizar su absoluta seguridad

Hablamos con la concejala Ainhoa Sánchez, la presidenta de la Asociación de amigos del Malecón, Paty López y las personas que esta mañana se han acercado al jardín

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Ayuntamiento de Murcia tuvo que precintar ayer "El Limonero", una instalación infantil de más de 10 metros de altura, después de que un niño de unos 4 años a resultara herido con un corte en la mano. Un suceso que se produjo tan solo un día después de la inauguración de esta zona de juegos, situada en El Malecón.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas. Según los testigos, el menor resultó herido al quedarse la mano atrapada en algún hierro de la atracción. Algo que, algunos vecinos de la zona, temían que pudiese ocurrir, y asguran que es solo uno de los peligros de esta gigantesca estructura.

Otros, sin embargo, mostraban sus dudas, como en el caso de este vecino que considera que el parque ha quedado más bonito y que puede ser atractivo para los niños, eso sí, de cierta edad y con vigilancia permanente.

La concejal de Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, asegura que el juego contaba con todos los certificados de seguridad, pero está claro que algo ha fallado. Por eso están investigando el accidente y han decidido cerrarlo hasta que poder garanizar la seguridad absoluta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000