EL MIRADOR. Hablemos de salud mental
T03C154
Los servicios de Salud Mental observan un incremento de las consultas de adolescentes que cifran en el 25% y detectan un aumento de síntomas alimentarios y de autolesiones. En cuanto al momento de alarmarse, los psiquiatras señalan el instante en que no se observa evolución en determinada conducta o cuando permanece el motivo que ha alarmado a la familia.
El psiquiatra Félix Crespo, del servicio de Salud Mental del ayuntamiento de Murcia, señala que, en términos generales, desde que se desencadenó la pandemia de coronavirus se ha observado un aumento de la demanda en consulta de alrededor de un 25%.
En cuanto a las patologías detectadas, Crespo habla de aquellas vinculadas a lo corporal y lo identitario y señala un aumento de síntomas alimentarios y autolesiones.
En cuento al momento en el que la familia debe alarmarse por un posible problema, este especialista señala que hay que consultar con profesionales cuando determinado problema no evoluciona, o cuando el propio adolescentes siente mal sin que haya un motivo.