Salud mantiene la prohibición del consumo en barra (archivo). EUROPA PRESS
Salud mantiene la prohibición del consumo en barra (archivo). EUROPA PRESS

EL MIRADOR. Jesús Jiménez (HoyTú): "No hay justificación para no usar las barras"

El presidente de los hosteleros cree que la Región se ha convertido en una "isla de restricciones" rodeada de CCAA sin limitaciones, salvo el uso de la mascarilla y la distancia social

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El presidente de la asociación de hostelería HOYTU, Jesús Jiménez,  no entiende las razones por las que el Comité Covid sigue sin permitir ni el consumo en la barra de los bares ni el uso de la pista de baile en los pubs y discotecas. 

Jiménez cree que ya no tiene sentido mantener esas restricciones cuando la incidencia del coronavirus es más baja que en regiones limítrofes como Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía donde se ha vuelto prácticamente a la normalidad en el sector, si no fuera por el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El presidente de los hosteleros de la Región apunta a posibles intereses políticos el mantenimiento de las restricciones en la Región de Murcia.

Jiménez sí que valora como positiva la ampliación del horario en los pubs hasta las cuatro de la mañana, aunque las discotecas todavía tienen margen de apertura de tres horas más para recuperar su horario normal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000