EL MIRADOR. La entrada al mirador | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. La entrada al mirador

Las aplicaciones para ligar y los bares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes,

Hoy he leído un artículo de la agencia de prensa del CSIC, es decir, que es un artículo serio y científico que cuenta una investigación realizada en una universidad y que concluye que las personas que usan las aplicaciones para ligar son como cualquiera de nosotros y buscan lo mismo que se buscaba en cualquier discoteca. 

Más de un año llevan dos científicos sociales de la Universidad de Zaragoza utilizando Tinder y Grinder cada día en su trabajo para saber cómo se relacionan los jóvenes de 18 a 26 años. Y resulta que no son nidos de infieles, no son lugares donde sólo se encuentran los frikis ni todo el mundo las usa exclusivamente para ligar. 

En serio, hay quien las usa simplemente como entretenimiento, es decir, que los jóvenes que usan esas aplicaciones lo hacen exactamente para lo mismo que se usaban los bares hasta hace nada: para entretenerse, conocer a gente nueva y a lo mejor, buscar pareja estable o pareja para toda la vida. 

No hemos cambiado de comportamiento, solo de lugares. Pero hoy vuelven a abrir los bares en 39 municipios con unas limitaciones tan raras que si alguien pretende ligar, es mejor que se descargue Tinder. 

 

MARTA FERRERO

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000